Ingredientes:
  • 150 gramos de pimiento rojo asado del piquillo (ligeramente picantes)
  • Una cebolla mediana
  • Un bote de 500-600 gramos de alubias rojas cocidas
  • Aceite de oliva, sal
  • Tabasco y hierbas provenzales en polvo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Receta 1.102 veces cocinada

Alubias picantes con pimiento rojo

Las alubias rojas son un alimento muy completo en hidratos de carbono, que te encantará. Hoy te propondremos unas alubias con estilo picante y pimientos rojos de piquillo con un sabor adictivo del que no querrás prescindir.

Primero, pica medio bote (alrededor de 150 gramos) de pimientos rojos del piquillo asados, reserva y pica una cebolla mediana. En una sartén con un poquito de aceite saltea la cebolla hasta que esté dorada y agrega los pimientos cortados en tiras. Luego espolvorea con un poquito de hierbas provenzales y unas gotitas de tabasco (opcional)

Escurre una lata grande de alubias rojas, de alrededor de 500 gramos, y enjágualas en el escurridor. Agrega las alubias a la mezcla y deja tostar ligeramente. ¡En tan sólo cinco minutos tendrás tus alubias preparadas, listas para comer!

También podrás preparar diferentes versiones de la receta con pimientos de Padrón o agregando alguna guindilla (en sustitución del tabasco) todo dependerá de lo que tengas en casa y de los ingredientes que quieras comprar.