Ingredientes:
  • 500 gr de coliflor cocida
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 1 pizca de levadura
  • 1 ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Receta 3.325 veces cocinada

Receta de Boladillos de Coliflor

Hoy vamos a preparar una receta de  boladillos  de coliflor (o buñuelos), envíada desde Motril (Granada) por nuestro amigo Francisco B., una receta perfecta para incluir la coliflor en tu dieta habitual. La coliflor es una de las verduras más versátiles en la cocina, adaptándose perfectamente en multitud de recetas sanas y saludables, ya sea como ingrediente principal cocida con un poco de mayonesa, o secundario en una rica sopa de verduras. A su estupendo sabor (que no olor), hay que sumarle sus beneficios para nuestra salud, siendo un gran aporte de fibra dietética, Vitamina B6 o ácido fólico, además de sus propiedades diuréticas, que nos ayudaran a eliminar el exceso de líquidos. Si a todo ello le sumamos el bajo aporte calórico, convierten a la coliflor en un alimento imprescindible en nuestra dieta. Vamos con la receta de estos riquísimos boladillos caseros de coliflor:

Paso a paso de los Boladillos de Coliflor

1º.- En primer lugar tenemos que tener la coliflor cocida, o si el día anterior hicimos alguna receta con coliflor, podemos usarla perfectamente.Seguidamente, separamos las yemas de las claras, y las batimos por separado.

2º.- Una vez que tengamos las claras casi a punto de nieve, las mezclamos con las yemasAñadimos 3 cucharadas de harina, una pizca de levadura, 3 cucharadas de leche, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes, procurando que no nos queden grumos de harina.

3º.- Incorporamos la coliflor, que debe estar muy bien escurrida, un diente de ajo y perejil picado, y salpimentamos al gusto. Machacamos la coliflor con la ayuda de un tenedor, y cuando tengamos la masa de coliflor ya lista, es el momento de freír nuestros boladillos de coliflor.

4.- En una sartén ponemos abundante aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, vamos añadiendo montoncitos de la masa de coliflor. Cuando estén dorados por los 2 lados, sacamos a un plato con papel absorvente, y ya estarán los boladillos de coliflor perfectos para comer.

Anímate a probar estos riquísimos boladillos de coliflor caseros, muy fáciles de preparar, y con un sabor increíble, que gustarán hasta a los más reacios a comer coliflor.

 

Boladillos de Coliflor Caseros