Ingredientes:
  • Cuatro pechugas de pollo
  • Ocho lonchas de jamón serrano
  • 500 gramos de caldo de pollo o verduras
  • Ocho lonchas de queso (de la variedad que prefieras)
  • 200 gramos de champiñones
  • Aceite o mantequilla y sal
  • Albahaca y tomillo en polvo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Receta 2.148 veces cocinada

Filete de pollo relleno

El pollo relleno te encantará por su sabor y su gustosidad. Podrás servirlo con todo tipo de guarniciones como el arroz, la pasta o las verduritas a la brasa. A la hora de escoger el relleno para los filetes de pollo podrás escoger cualquier tipo de verdura o fiambres tales como el jamón serrano o cualquier tipo de queso.

Comienza por abrir cada pechuga de pollo a la mitad (o pide que tu carnicero o charcutero lo haga para ahorrarte el paso), luego deberás salarlas y agregarles las hierbas aromáticas en polvo (al gusto) El siguiente paso será rellenar con el jamón (dos lonchas por pechuga de pollo), un par de lonchas de queso y unos pocos champiñones de lata y vuelve a espolvorear con las hierbas aromáticas en polvo. Haz los pasos con todas las pechugas de pollo.

El siguiente paso será sellar la carne por cada lado mientras enrollas con la ayuda de un hilo de bridar creando una malla que mantenga la carne unida. El siguiente paso será cubrir con el caldo y dejar que se cocine. Cuando estén tiernos reserva para que no se enfríen. Para crear una salsa atractiva que los acompañe, saltea en una sartén con un cucharada o dos de mantequilla los champiñones cortados en láminas y deja que se cocine hasta que el líquido resultante de los champiñones se evapore. Sirve los rollitos con la salsa de champiñones ¡y disfrutad!