Ingredientes:
  • 4-5 patatas grandes
  • 250 gr. de chichas o picadillo
  • 3-4 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de pimentón dulce o picante
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,50 sobre 5)
Cargando…
Receta 1.840 veces cocinada

Receta de patatas revolconas con chichas

En esta ocasión toca tirar de patatas revolconas, una receta casera riquísima, típica de las provincias de Ávila y Segovia. La receta original se realiza con torreznos, y por eso queremos enseñaros una variante muy rica, realizada con chichas (o picadillo)

Para la elaboración de las patatas revolconas, en primer lugar debemos poner en una olla con abudante agua, 4-5 patatas grandes cortadas en trocitos, junto con 3-4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y sal.
Ponemos a cocer, hasta que veamos que las patatas están ya blanditas, momento en el que retiraremos del fuego. Las quitamos el agua de cocerlas (es conveniente reservar al menos un vaso del caldo de cocerlas, o incluso puedes bebértelo de aperitivo ya que queda muy rico), y machacamos con ayuda de un tenedor, haciendo una especie de puré.

Una vez que tengamos las patatas cocidas, nos ponemos a hacer las chichas o picadillo en una sartén con poco aceite. Las haremos mas bien a fuego lento, para que no se quemen. Una vez que veamos que están hechas, retiramos en un plato, y en ese mismo aceite de freírlas, añadimos 2 cucharadas de pimentón (dulce o picante según nos guste), y removemos bien, retirando del fuego para que no se queme el pimentón (esto es muy importante). También podemos añadirle unas cucharadas del caldo de cocer las patatas.

Ya solo nos queda añadir esta mezcla al puré de patatas, remover bien para que se mezcle homogeneamente, y por último añadir las chichas o picadillo por encima. A disfrutar de unas patatas revolconas caseras ricas ricas!!!

A continuación os mostramos un paso a paso en fotos de esta rica receta de patatas revolconas caseras con chichas!

Foto de patatas revolconas  machacadas

Patatas machacadas después de cocerlas

 

Chichas o picadillo recién hechas

Chichas o picadillo recién hechas

Patatas revolconas caseras con chichas

Añadimos a las patatas machacadas la mezcla del pimentón, y finalmente las chichas, y a disfrutar!!!