Ingredientes:
  • 4 huevos medianos
  • 400 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de azúcar
  • Bizcochos pequeños o sobaos
  • 2-3 tazas de café
  • 200 gr de chocolate negro rallado
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Receta 1.516 veces cocinada

Receta de tiramisú casero
Pasos para realizar un rico tiramisú casero:

En primer lugar y antes de nada, tenemos que poner a hacer una buena cafetera de café lo más fuerte y cargado posible, que dejaremos enfriar.

A continuación, o tenemos que montar las claras a punto de nieve.

En otro recipiente algo más grande, ponemos las yemas, y el azúcar, y removemos bien hasta que veamos que se hace una especie de crema espumosa, momento en el que añadimos poco a poco el queso mascarpone, sin parar de remover. Cuando se haya mezclado bien, procedemos a añadir las claras, y seguimos removiendo hasta que quede una mezcla compacta.

Una vez tengamos esta crema, ya podemos ir montando el tiramisú. Para ello, en un recipiente de cristal rectangular (como el que usaríamos para hacer una lasaña) ponemos una capa de bizcochos o sobaos, y empapamos bien con el café que teníamos apartado. A continuación añadimos una capa de la crema que habíamos realizado y espolvoreamos un poco de chocolate negro rallado.
Repetimos el proceso otra vez, colocando los bizcochos, mojándolos con el café, añadimos la crema de mascarpone, y decoramos con chocolate rallado por encima, como nos guste.
Dejamos enfriar unas horas en la nevera, y a disfrutar con un rico tiramisú casero que hará las delicias de toda la familia o amigos.