Ingredientes:
  • Rodajas o lomos de salmón fresco
  • Uno o dos limones (dependiendo de la cantidad de salmón que utilices)
  • Un puñado de hierbas provenzales
  • Sal y aceite
  • Para la ensalada:
  • 200 gramos de canónigos, 200 gramos de rúcula, 250 gramos de lechuga variada, vinagre de Módena, sal y aceite.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Receta 660 veces cocinada

Salmón Marinado

Esta receta de salmón ahumado será genial para crear una receta que le pueda gustar a todo el mundo, aromática con un buen sabor y con un aroma y presencia inconfundible.

Comienza por limpiar y escamar el salmón (si no viene limpio y escamado) en otros casos podrás prescindir de este paso y en una fuente colocar el pescado con un chorrito de aceite de oliva, el limón o los limones cortados en cuadraditos (con piel y pulpa) agregando también la sal y las hierbas provenzales espolvoreando a tu gusto.

Tras crear el marinado deja reposar en el refrigerador durante al menos media o una hora. Al acabar este tipo de reposo, el pescado habrá absorbido todos los aromas del limón y las hierbas desprendiendo un delicioso aroma que te encantara al pasar el salmón por las plancha. Utiliza el aceite del adobo y espera a que tome temperatura, pasando el pescado por la plancha vuelta y vuelta durante unos minutos. Podrás servirlo con una ensalada de brotes verdes, que lleve canónigos, rúcula y algunos tipos de lechuga que puedas combinar bien con los demás brotes verdes. Agrega a la ensalada un vinagre de Módena con un puñadito de frutos secos como las nueces o los piñones.