Ingredientes:
  • Un pack de galletas sencillas de 250 gramos
  • 500 gramos de crema pastelera o natillas de vainilla
  • Una tacita mediana de licor como el Amaretto o vino dulce
  • Virutas de chocolate
  • 70 gramos de cacao en polvo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,27 sobre 5)
Cargando…
Receta 5.705 veces cocinada

Tarta de galletas fácil y rápida

Si buscas una receta rápida para crear un postre sencillo en tan sólo unos minutos, este es tu postre. Comienza por ir bañando las galletas en licor poniéndolas en un molde para bizcochos de forma rectangular. Pon una capa de galletas y mójalas ligeramente, cuando hayan absorbido el líquido,  tapa con una capa de crema pastelera o natillas de vainilla y ve creando capas hasta que logres crear un pastel considerable del tamaño que elijas.

Al terminar todas las capas, recuerda terminar con una de crema y espolvorea el cacao en polvo sobre esta capa. O también puedes crear una crema de chocolate derritiendo al baño maría una tableta de chocolate, esto ya es opcional.

Luego esparce las virutas de chocolate y refrigera durante al menos una hora u hora y media para que tome más consistencia. Luego, podrás servirlo cortando las porciones que desees. Podrás realizarlo con las galletas que prefieras, aunque siempre será mejor que tengan una forma rectangular, ya que así podrás ir acomodando mejor las galletas.