Ingredientes:
  • 500 gr de queso fresco
  • 1 brik de nata de 250ml
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 3 laminas de gelatina neutra
  • Mermelada de fresa
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Receta 1.506 veces cocinada

Tarta de queso casera con mermelada de fresas

Hoy vamos a preparar un postre muy fácil y riquísimo, una tarta de queso casera con mermelada de fresas. Aquí va el paso a paso:

1º.- En un bol grande, ponemos los 500 gr de queso fresco, y con unas varillas lo vamos moviendo para que se vaya haciendo una crema.

2º.- A continuación añadimos las 4 cucharadas soperas de leche condensada, el brik de nata líquida, y los 125 gr. de azúcar, removiendo para que todo se mezcle bien.

3º.- Por último, añadimos los 3 huevos, y volvemos a mezclar.

4º.- Vertemos esta masa en un molde untado con un poco de mantequilla o aceite, y metemos al horno a 150-180º durante unos 30 minutos aproximadamente (el horno lo habremos puesto a precalentar al ponernos con la receta).

5º.- Pasado ese tiempo, o cuando vayamos comprobando con una aguja y salga limpia, sacamos del horno y reservamos.

6º.- Ya sólo nos queda la cobertura, que tendremos lista en un minuto. Derretimos 3 laminas de gelatina neutra en un poco de agua caliente, y añadimos mermelada, removiendo para que se mezcle. Ponemos por encima de nuestra tarta, y dejamos enfríar.

A disfrutar de una riquísima tarta de queso casera, un postre o merienda que gustará a todos los miembros de la familia.

Como sugerencia, o alternativa, podríamos hacerle un fondo de galletas María trituradas con un poco de mantequilla, que pondríamos en el molde como base, y tras una media hora en el frigo para que se endurezca, echaríamos la mezcla encima. Pero si no tenemos galletas, o queremos hacerla un “poco más ligera”, sin la base queda igual de rica.

Tarta de queso casera