Ingredientes:
  • 1 bizocho
  • 1 kg de zanahorias
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 1 vasito de coñac
  • Coco rallado
  • Virutas de chocolate
  • Pasas de Corinto
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Votos)
Loading ... Loading ...
Receta 0 veces cocinada

Tarta de Zanahoria Casera

Si buscas una receta de postre fácil, rápida, casera y muy rica, en RecetasParaHoy vamos a darte una solución perfecta para cualquier fiesta, celebración, o aquellos días en los que tenemos capricho de llevarnos algo dulce a la boca, con esta Tarta de Zanahoria casera, que podrás preparar en menos de 30 minutos.

Paso a paso de la receta de Tarta de Zanahoria casera

1º.- En primer lugar pelamos las zanahorias, y las cortamos en trocitos pequeños (para ayudar a que se cuezan antes). Ponemos a cocer los trozos de zanahoria en una olla con agua, hasta que tengamos la zanahoria blandita.

2º.- En un vaso, incorporamos 3/4 de agua y 1/4 de algún licor de nuestro gusto, y removemos para que se mezcle (esta mezcla la usaremos después para mojar el bizcocho).

3º.- Una vez que tengamos la zanahoria cocida, la colamos (reservando el agua de cocción), y vertemos en un bol grande. Añadimos 1 vaso de azúcar, un par de cucharadas de mantequilla, un vasito pequeño de coñac y un poco de coco rallado, y trituramos hasta obtener un puré de zanahoria (si vemos que está muy denso, podemos añadir un poco del agua de cocción).

4º.- Con la ayuda de un cuchillo largo, hacemos 2-3 partes iguales con el bizcocho, dependiendo de las capas que queramos ponerle. Ponemos la parte de abajo, mojamos con la mezcla de licor y agua, y añadimos una capa de puré de zanahoria. Repetimos con el resto de capas.

5º.- Por último, decoramos nuestra tarta de zanahoria casera con chocolate en virutas y unas pasas de Corinto.

Refrigeramos una hora, y ya podemos disfrutar de una riquísima tarta de zanahoria, un postre casero delicioso para disfrutar en familia o con amigos.

En caso de no tener una base de bizcocho, podemos usar sobaos pasiegos o incluso magdalenas.

¿Cómo queda la Tarta de Zanahoria casera?

Receta de Tarta de Zanahoria casera