Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolleta mediana
  • 1 trozo de puerro
  • Aceite
  • Sal
  • 6-7 huevos
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Receta 1.097 veces cocinada

Tortilla de berenjenas casera

Hoy vamos a preparar una rica tortilla de berenjenas casera. Hay muchas versiones de esta popular tortilla, pero en nuestro caso vamos a hacerla con la berenjena cocida, en vez de frita, para que quede más ligera. Aunque si un día os queréis dar un homenaje, podéis freír la berenjena como si hicierais una tortilla de patata, y quedará rica rica.
Vamos con el paso a paso:

1º.- Pelamos las berenjenas, las cortamos en dados, y las ponemos a cocer en agua caliente con sal, hasta que veamos que están perfectamente cocidas y blandas. En este momento, las sacamos y ponemos a escurrir en una coladera grande, para que suelten todo el exceso de agua.

2º.- Una vez que tengamos las berenjenas cocidas, en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla, ponemos a sofreír la cebolleta y el trozo de puerro muy picados, con un poco de sal.

3º.- Mientras se sofríe la cebolleta y el puerro, que le darán un toque especial a nuestra tortilla, vamos batiendo los 6-7 huevos (dependiendo del tamaño), añadimos un poco de sal, y lo mezclamos con las berenjenas cocidas y muy bien escurridas.

4º.- Echamos esta mezcla en la sartén junto con la cebolleta y el puerro pochados, removemos para que se mezcle bien la berenjena con el resto de ingredientes, y dejamos cocinar unos minutos. Cuando veamos que empieza a cuajarse, le damos la vuelta con la ayuda de un plato grande, y dejamos cocinar por el otro lado, pinchando de vez en cuando con un tenedor hasta comprobar que esta perfectamente hecha.

A disfrutar de una tortilla de berenjenas riquísima, y muy fácil de preparar, que gustará tanto a los más grandes como a los más pequeños de la casa, siendo una forma estupenda de comer verduras. También podríamos añadirle al sofrito de cebolleta y puerro un pimiento verde o incluso unos dados de tomate pelado.