Ingredientes:
  • 320 gramos de harina
  • 320 mililitros de agua
  • 150 mililitros de aceite
  • Azúcar blanco y sal
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,50 sobre 5)
Cargando…
Receta 2.614 veces cocinada

Churros caseros

Los churros caseros son una receta que te encantará para servir un buen postre o aperitivo en las mañanas de los fines de semana o durante las meriendas más especiales con tus familiares.

A la hora de preparar la masa de churros, ten una olla preparada y vierte el agua con un poquito de sal (si dudas en la medida, usa medio vaso de agua por persona) y llévala al hervor agregando después la harina (que será sobre 80 gramos de harina) y mezcla con la ayuda de una varilla redonda metálica, una batidora de varillas o un tenedor hasta que te quede una textura homogénea de masa (similar a la de cualquier bollería casera)

Tras este paso deberás verter la masa o bien en una churrera o una manga pastelera, rellenando como te indican las instrucciones. Caliente el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente ve formando los churros dejándolos caer en el aceite, o bien ir cortando unidad a unidad con la ayuda de una tijera o haciendo un rulo grande que podrás cortar tras freír.

Deja que se doren bien y retíralos poniéndolos sobre una servilleta de papel de cocina absorbente. Traspásalos a otro plato y espolvorea con azúcar a tu gusto. ¡Y listos para servir! Podrás servir los churros caseros con chocolate en polvo o a la taza recién hecho o con un buen tazón de leche con café.