Ingredientes:
  • Un bote de 600 gramos de garbanzos cocidos
  • Un diente de ajo
  • Aceite y sal
  • Zumo de limón o lima
  • Perejil en rama
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,33 sobre 5)
Cargando...
Receta 1.338 veces cocinada

Receta de Hummus Árabe

Esta receta de hummus árabe te encantará ya que además de poseer una fuente rica en hidratos de carbono, te ayudará a calmar la ansiedad, creando un buen refuerzo en dietas de mantenimiento y cuidado personal para evitar el picar entre horas.

En un vaso de batidora agrega los garbanzos, previamente lavados y escurridos y agrega al menos una taza de agua mineral, bate hasta crear una textura similar a la de un puré de verduras liso. Cuando esté agrega el ajo, la sal (si lo ves necesario) y el zumo de una lima o dos pequeñas o medio limón. Algunas personas le agregan una salsa especiada que se llama Tahini, aunque podrás omitirla si no la encuentras en el mercado.

Para terminar el hummus, bate de forma continuada durante un par de minutos más hasta lograr que todos los ingredientes se integren y sirve en varios platos hondos decorando con un buen chorrito de aceite de oliva, espolvoreando con el perejil recién picado o algo de cilantro. Podrás agregar a tu gusto frutos secos, guindilla picante, pimentón rojo etc… aunque eso es opcional, y comerlo con pan de pita.