Ingredientes:
  • Dos muslos de pollo o dos pechugas de pollo cortadas en cuadrados medianos.
  • Un yogur natural
  • Especias “Tandoori masala”
  • Aceite o mantequilla y sal
  • Arroz blanco
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( Puntuación: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Receta 1.035 veces cocinada

Receta de Pollo Tandoori

Esta receta de pollo aromático típica de la India, te servirá para sorprender a todos tus invitados si acompañas el plato de un arroz basmati o un arroz tradicional acompañado de piñones y frito. ¡Tus invitados quedarán encandilados por el resultado de este pollo tandoori casero!

Comienza por limpiar unos muslos de pollo quitándoles la piel y cortándoles la parte del hueso dejando un huesito mucho menos corto, sin llegar a pasarse para que todavía se pueda agarrar. En el caso de las pechugas ahórrate este paso. Realiza unos cortes pequeños en la carne y sala a tu gusto.

Aparte mezcla en un cuenco grande las especias con el yogur obteniendo una mezcla rojiza con la que deberás bañar por completo al pollo, dejándolo macerar en la nevera con el recipiente tapado, al menos dos o tres horas para que el pollo adquiera todo el sabor de la mezcla y tome un bonito color. También puedes dejarlo preparado del día anterior.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo, unta una fuente de horno con aceite o mantequilla y coloca el pollo, horneando al menos una hora, dándole la vuelta cada diez minutos o cada cuarto de hora por cada lado para que se tueste por ambas caras y pincelándolo o con la salsa o con mantequilla creando un efecto dorado impresionante. Cuando esté cocinado retíralo y sírvelo caliente con el arroz, el sabor será muy diferente al tradicional pero te encantará debido a que quedará muy crujiente por fuera y jugoso por dentro, siempre con un sabor especiado y muy aromático ¡una explosión de sabores en tu boca!